Julio Camejo - ¨A mover el atún¨ - Videoclip - Dirección: Ernesto Fundora

Julio Camejo - ¨A mover el atún¨ - Videoclip - Dirección: Ernesto Fundora. Portal Del Vídeo Clip Cubano - 01


Julio Camejo
¨A mover el atún¨
- Videoclip -

Julio Camejo
Facebook

Ernesto Fundora (Director)
Facebook - Web

Reseñas:


 "A MOVER EL ATÚN" como cualquier discurso provocativo, alcanza su atractivo visual y hasta su poder de catarsis al apelar a la parodia y la sátira; recursos estéticos que le permiten no sólo autoparodiarse sino sacudir el acorazamiento de un inconsciente colectivo que almacena y sedimenta todo lo que la conciencia social reprime. Invadidos (como estamos) por una post modernidad que maquilla su decadencia con franquicias, marcas y rituales de consumo; este video en su audacia, propone una realidad poseída por el ángel del hedonismo, intervenida por el espíritu de lo Dionisiaco, subvertida por la exacerbación de lo erótico y sumergida en la anarquía más absoluta de la sabrosura y lo epicúreo como canon de una vida más festiva y lúdica que conservadora. Con un discurso visual que de pronto recuerda el humor de un "Gargantua y Pantagruel", el Reggaeton sale airoso parece estar al servicio de una causa menos sexista y banal, en sincronía con una puesta en escena que lo justifica como género musical. Un acierto de Julio Camejo y Ernesto Fundora que, en tiempos de Reggae-Trump, viene a decirnos: "nos salvemos o no, mejor que sea "moviendo el atún".
     Julio Fowler

Terroríficamente urbano. A mover..., escombros que habitan en nuestro interior. Escombros de una sexualidad otra, ajena a convencionalismos y dogmas del deber ser ciudadano. Contraria a la máscara mojigata que hemos terminado por asumir como nuestro comportamiento natural, pero que no deja de ser mera representación cegada por las luces artificiosas del colectivo o mejor dicho, de la manada. Un coro de imágenes insubordinadas del solista con su discurso homogéneo y excluyente. Una apología al grotesco, a las fantasías de ensueño con las que lidiamos a diario, hasta que somos desechos, perdón -, diagnosticados como esquizofrénicos de tanto simular. Dejar de aparentar, representar y todos los infinitivos posibles, es el arma terrorista contra esta sociedad del espectáculo. Aquí nos ofrecen una válvula de escape.
     Armando Navarro

Portal Del Vídeo Clip Cubano - Síguenos en nuestra Página y Grupo de Facebook

Portal Del Vídeo Clip Cubano
Catálogo de Artistas       Catálogo de Directores
Síguenos en nuestra Página y Grupo de Facebook,
en InstagramTwitter y Comunidad de Google+

El Catálogo más completo de Videoclips Cubanos dedicado a difundir a nivel internacional todos los géneros de la música cubana, el nombre de sus intérpretes y de los directores de estas obras audiovisuales como una forma más de dar a conocer la identidad cultural cubana.

Héctor Falagán De Cabo
Community Manager - Webmaster

Comparte y Comenta el Portal Del Vídeo Clip Cubano en tus Redes Sociales