Julio Camejo - ¨A mover el atún¨ - Videoclip - Dirección: Ernesto Fundora

Julio Camejo - ¨A mover el atún¨ - Videoclip - Dirección: Ernesto Fundora. Portal Del Vídeo Clip Cubano


Julio Camejo
¨A mover el atún¨
- Videoclip -

Julio Camejo

Ernesto Fundora
(Director)

Reseñas:


 "A MOVER EL ATÚN" como cualquier discurso provocativo, alcanza su atractivo visual y hasta su poder de catarsis al apelar a la parodia y la sátira; recursos estéticos que le permiten no sólo autoparodiarse sino sacudir el acorazamiento de un inconsciente colectivo que almacena y sedimenta todo lo que la conciencia social reprime. Invadidos (como estamos) por una post modernidad que maquilla su decadencia con franquicias, marcas y rituales de consumo; este video en su audacia, propone una realidad poseída por el ángel del hedonismo, intervenida por el espíritu de lo Dionisiaco, subvertida por la exacerbación de lo erótico y sumergida en la anarquía más absoluta de la sabrosura y lo epicúreo como canon de una vida más festiva y lúdica que conservadora. Con un discurso visual que de pronto recuerda el humor de un "Gargantua y Pantagruel", el Reggaeton sale airoso parece estar al servicio de una causa menos sexista y banal, en sincronía con una puesta en escena que lo justifica como género musical. Un acierto de Julio Camejo y Ernesto Fundora que, en tiempos de Reggae-Trump, viene a decirnos: "nos salvemos o no, mejor que sea "moviendo el atún".
     Julio Fowler

Terroríficamente urbano. A mover..., escombros que habitan en nuestro interior. Escombros de una sexualidad otra, ajena a convencionalismos y dogmas del deber ser ciudadano. Contraria a la máscara mojigata que hemos terminado por asumir como nuestro comportamiento natural, pero que no deja de ser mera representación cegada por las luces artificiosas del colectivo o mejor dicho, de la manada. Un coro de imágenes insubordinadas del solista con su discurso homogéneo y excluyente. Una apología al grotesco, a las fantasías de ensueño con las que lidiamos a diario, hasta que somos desechos, perdón -, diagnosticados como esquizofrénicos de tanto simular. Dejar de aparentar, representar y todos los infinitivos posibles, es el arma terrorista contra esta sociedad del espectáculo. Aquí nos ofrecen una válvula de escape.
     Armando Navarro


¿Quieres que tus Videoclips favoritos entren en la lista de los más vistos el Lunes de la próxima semana en el * TOP TEN 7D * del Portal Del Vídeo Clip Cubano?

Navega dentro del Portal, selecciona los Vídeos de tu agrado, deja un COMENTARIO en cada uno de ellos y dale Clic en los botones de RECOMENDAR y COMPARTIR para popularizar tu elección en las redes sociales y conseguir más reproducciones y apoyos para la próxima semana !!!!!

Clic AQUÍ para ver el * TOP TEN 7D * de la semana pasada.

* Los Videoclips ganadores acumulan puntos en las listas TOP TEN 30D y TOP TEN INFINITY *

Portal Del Vídeo Clip Cubano
Catálogo de Artistas       Catálogo de Directores
Síguenos en nuestra Página y Grupo de Facebook,
en InstagramTwitter y Pinterest

El Catálogo más completo de Videoclips Cubanos dedicado a difundir a nivel internacional todos los géneros de la música cubana, el nombre de sus intérpretes y de los directores de estas obras audiovisuales como una forma más de dar a conocer la identidad cultural cubana.

#PortalDelVideoClipCubano #Videoclip #Cuba #TOPTEN7D #MúsicaCubana #MúsicaDeCuba #MusicVideo #VídeosMusicales

Héctor Falagán De Cabo
Community Manager - Webmaster

Reddit