¿Quiénes somos?


Portal Del Vídeo Clip Cubano
Catálogo de Artistas - Catálogo de Directores(as)

El Portal del Vídeo Clip (Videoclip) Cubano es la mayor colección de este género audiovisual dedicada a mostrar la variedad musical de nuestros artistas y del arte de la realización de estas piezas fílmicas, con el objetivo de contribuir a la difusión de la identidad cultural cubana y a la comercialización de nuestra música dentro y fuera de Cuba.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

Están invitados a participar todos los artistas, directores, equipos de realización y fans de nuestra música en todas sus vertientes. Pueden enviarnos los datos y/o enlaces de los videoclips alojados en Youtube, Vimeo o Facebook a través de la página de contacto:
https://www.portaldelvideoclipcubano.com/p/contacto.html

Estadísticas del Portal del Vídeo Clip Cubano

Los videoclips deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

a). Filmado en Cuba + Director cubano + Artista cubano.
b). Filmado en Cuba + Director cubano + Artista extranjero (*).
c). Filmado en Cuba + Director extranjero (*) + Artista cubano.
d). Filmado en el extranjero + Director cubano + Artista cubano.

En los casos en que junto a un nombre aparezca este símbolo (*) es que se hace referencia a un artista o director extranjero que participe en la realización del mismo.

El Portal Del Vídeo Clip Cubano se reserva el derecho de no publicar o de eliminar de su catálogo aquellos vídeos, que aún cumpliendo las condiciones anteriores, no se ajusten a la conducta, moral, ética, estética, textos, símbolos, imágenes o cualquier otro parámetro que exijan los reglamentos de convivencia de los contenidos publicados o compartidos en cualquier sitio de Internet. 

*****

¨El Portal Del Vídeo Clip Cubano¨ no obtiene ningún tipo de beneficio económico con los vídeos publicados en esta web, ni en las redes vinculadas al mismo (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube) o cualquier otro sitio donde se comparta o mencione esta información.

Los derechos de la música y de las obras audiovisuales son de sus respectivos dueños.

¨El Portal Del Vídeo Clip Cubano¨ does not obtain any kind of economic benefit with the videos published on this website, or in the networks linked to it (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube) or any other place where it is shared or mentioned. this information.

The rights of music and audiovisual works belong to their respective owners.

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

*****

Portal Del Vídeo Clip Cubano - Página principal
Portal Del Vídeo Clip Cubano

Preguntas frecuentes sobre el Portal Del Vídeo Clip Cubano.

1. ¿Qué puedo hacer para que mis videoclips favoritos entren en la lista de los 10 más vistos cada semana en el * TOP TEN 7D * del Portal Del Vídeo Clip Cubano?

Todas las acciones que mencionamos a continuación son válidas para conseguir que los videoclips entren en las listas de popularidad.

Navega dentro del Portal ( https://www.PortalDelVideoClipCubano.com ), selecciona los Vídeos de tu agrado, deja un COMENTARIO en cada uno de ellos y dale Clic en los botones de RECOMENDAR y COMPARTIR para divulgar tu elección en las redes sociales y de esta forma conseguir más reproducciones y apoyos para la próxima semana !!!!!

* Cada Lunes publicamos la lista de los 10 Videoclips ganadores *

2. ¿Cómo funciona el Proyecto?

El núcleo central del Proyecto es esta web/blog donde se publica una entrada (post) por cada videoclip que se añade al catálogo en la que se muestra el título de la obra y el nombre de los artistas y directores de la misma, acompañados de una imagen como portada y del videoclip correspondiente insertado (embed) desde su origen en Youtube, Vimeo o Facebook.

Cuenta además con un par de páginas donde, a manera de índice ordenado alfabéticamente, se puede buscar por el nombre del artista o director del videoclip y acceder al catálogo de todas las obras en las que hayan participado y que estén añadidas en el momento de la búsqueda.

Catálogo de Artistas
https://www.portaldelvideoclipcubano.com/p/catalogo-de-artistas.html

Catálogo de Directores
https://www.portaldelvideoclipcubano.com/p/catalogo-de-directores.html

Otra sección destacada es el TOP TEN 7D, página dedicada a mostrar el listado de los 10 videoclips más populares de cada semana.
https://www.portaldelvideoclipcubano.com/p/los-10-videos-mas-vistos-en-la-semana.html

También está disponible la página Anuncios donde se publican noticias sobre giras, conciertos, discos o cualquier otra información que nos envíen a nuestro correo, acompañada de una fotografía o poster.
https://www.portaldelvideoclipcubano.com/p/anuncios-noticias-conciertos-giras.html

De forma paralela compartimos contenidos en las redes sociales integradas en el Proyecto:

Facebook (Página):
https://www.Facebook.com/PortalDelVideoClipCubano

Facebook (Grupo):
https://www.Facebook.com/groups/PortalDelVideoClipCubano

Twitter:
https://Twitter.com/VideoClipCubano

Instagram:
https://www.Instagram.com/PortalDelVideoClipCubano

Pinterest:
https://www.Pinterest.es/PortalDelVideoClipCubano

Youtube:
https://goo.gl/rSKPNe

Portal Del Vídeo Clip Cubano - Catálogo de Artistas
Catálogo de Artistas

3. ¿Por qué es importante dar ¨ME GUSTA / LIKE¨ en los Vídeos que promociona el canal de Youtube asociado a este proyecto?

Los ¨ME GUSTA / LIKE¨ son determinantes en el algoritmo usado por YouTube para el posicionamiento de los vídeos.

Cuando una persona da ¨ME GUSTA / LIKE¨, automáticamente YouTube analiza la acción de forma muy similar a esta frase: ¨Wow, este video está teniendo buena aceptación, vamos a promocionarlo para que lo vea más gente¨, y esto se traduce, de forma inmediata, en que el vídeo se muestra en la barra de recomendaciones situada en el lado derecho del reproductor de otros usuarios de Youtube con intereses comunes al nuestro.

Portal Del Vídeo Clip Cubano - Catálogo de Directores
Catálogo de Directores

4. ¿Cómo se benefician los artistas y realizadores con los ¨ME GUSTA / LIKE¨ y las ¨REPRODUCCIONES¨ de sus Videoclips?

Cuando se reproduce el fragmento del videoclip que promocionamos en el canal y se accede a verlo íntegramente, a través del enlace correspondiente a la publicación del mismo en nuestra Web/Blog, los artistas obtienen reconocimiento y favorecemos la difusión internacional de sus obras.

Cada reproducción obtenida por esta vía contabiliza directamente en las estadísticas del videoclip en el lugar donde esté hospedado, sea Youtube, Vimeo o Facebook.

También se puede salir de la web y acceder al sitio original donde está alojado el videoclip para dejar el correspondiente ¨ME GUSTA / LIKE¨ y un ¨COMENTARIO¨ y volver a regresar a la misma, tantas veces como quiera el usuario.

Además, si los canales donde muestran sus obras están monetizados entonces los artistas pueden recibir ingresos en dependencia del número de reproducciones y de la publicidad que se inserta al inicio de los mismos.

Ver información detallada sobre cómo obtener ingresos con los vídeos en el siguiente enlace:
https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es

*****

Hashtags / Etiquetas más usadas en nuestras publicaciones:

#PortalDelVídeoClipCubano #TOPTEN7D #CUBA #Videoclip #MusicVideo #VideosMusicales #Canción #Instrumental #Música #MúsicaCubana #MúsicaDeCuba #MúsicaPopularCubana #MúsicaTradicionalCubana

*****

Héctor Falagán De Cabo
Director del Proyecto | Webmaster | Community Manager